La empresa DUFF S.A. líder en el mercado de bebidas cerveceras, hace entregas de emergencia (entregas fuera de la programación diaria) a sus clientes en la semana, las cuales son a consecuencia de un desabastecimiento permanente de los clientes, situación que obliga a la empresa a realizar esta operación a fin de atender a sus clientes y evitar que la competencia entre en el negocio.
El Sr. Juan Guaro jefe de almacenamiento de la empresa ve con preocupación que esa practica le quita demasiado tiempo y retraza otras operaciones que debe ejecutar en el día, como son la recepción de producto de otras plantas de producción, envases de varios centros de distribución y el recibo de producto de su propia planta.
Por esta situación, Juan programa reunión urgente con Benito Mando, gerente del centro de distribución y Graciela Bastantona gerente de ventas para poder determinar la posible solución del problema que se viene presentando a Juan en el deposito a causa de las entregas de emergencia.
Ya en la reunión, Juan les comenta el problema que motivó la reunión, después de ello y rápidamente Graciela responde tácitamente lo siguiente: “Me perdona Juan pero yo necesito vender y tener satisfechos a los clientes, nosotros los visitamos el día que es y si nos llaman por que se quedaron sin producto nosotros debemos montarles el pedido; terminando Graciela, Benito responde muy pausadamente: Graciela el día de hoy recibimos una queja telefónica del cliente “el borracho de oro” en donde manifiesta que el vendedor no le tomó el pedido el día lunes y me dio por verificar este caso y hoy este cliente se esta entregando por emergencia a solicitud de ustedes, entonces , si están tomando los pedidos los días asignados de visita a los clientes?, responde Graciela: Inmediatamente llamo al supervisor de la zona para que me comente este caso; luego de unos minutos Graciela les comenta a los presentes lo siguiente: El supervisor me comentó que el día de visita el cliente no se encontraba en el negocio y que debido a esto se debió montar el pedido de emergencia pues no tenía nada de producto.
Juan al ver esta situación exclama a los presentes, es claro que no podemos perder venta y que al final, esta es la esencia de la compañía pero en conjunto debemos generar una solución para que las áreas involucradas en toda la operación cumplan con los indicadores asignados por la dirección sin perjudicar a nuestro cliente final, escucho opiniones…….
COMO SOLUCIONAR LA SITUACION?
ESTRUCTURA PROPUESTA EMPRESA DUFF
COMO SOLUCIONAR LA SITUACION?
ESTRUCTURA PROPUESTA EMPRESA DUFF
No hay comentarios:
Publicar un comentario